viernes, 25 de julio de 2008

FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR CONDICIONES LABORALES DE MUJERES EN CHIAPAS.

A pesar de que los tiempos hoy en día han cambiado, en algunos estados y países nos podemos dar cuenta, que siguen con la mentalidad de que los hombres son superiores que las mujeres y por lo tanto las mujeres no pueden tener puestos, ni salarios ejecutivos.

Un cambio relevante es lo que esta sucediendo en la capital de Chiapas.

Donde autoridades del sector gubernamental así como del sector empresarial están logrando acuerdos que apoyan a la segregación de la mujer en el campo laboral en donde la esposa del gobernador del estado la señora Isabel Aguilera de Sabines, siendo ella presidenta en Chiapas del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Sra. Laura Leiselott Correa, directora de Desarrollo Sustentable del Instituto Nacional de las Mujeres, presentaron en esta reunión un estudio estadístico en el cual se muestra que las mujeres teniendo mayor grado de preparación que los hombres, obtienen un salario menor al 35% que los hombres por el mismo trabajo.

También presentan casos donde la mujer sufre de acoso sexual por sus jefes u compañeros de trabajo por lo tanto su desarrollo eficiente disminuye notablemente por no encontrar un ambiente de armonía y respeto hacia su persona.
Así mismo invito a las mujeres que denuncien cualquier problema de abuso sexual o violencia laboral asegurándoles que el gobierno actual las respaldara.

El gobierno se compromete a aplicar el principio “trabajo de igual valor, igual remuneración”.






Angela Merkel.
Encargada de la Cancillerìa Alemana

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y que bueno que Mexico este avanzando mentalmente, en muchos paises como los E.U.A la mujer y el hombre son iguales en el campo laboral, espero Mexico pueda seguir por ese camino.

Anónimo dijo...

Que bueno que ya hay mas leyes para mejorar las condiciones laborales, la verdad todos somos iguales y todos debemos tener un trato justo y una equidad indispensable. Muy interesante....

Anónimo dijo...

Pues el articulo me parece interesante, ya habia escuchado hablar del tema en algun noticiero, esta bien por que todos somos iguales sea el trabajo que sea, si tienes dinero o no, a todos se nos deberia tratar igual, que bueno que se estan haciendo mas leyes para el trato justo de las personas.

Anónimo dijo...

que bueno que existan esas leyes, pero hay que tomar en cuenta que existen demasiados personas que no lo saben y son discriminadas y abusan de ellas en el hanbito laboral por eso hay que luchar dia con dia para hacer llegar estas leyes a esas personas que son maltratadas en el trabajo por eso hay que poner un alta a todo esto apoyandonos y luchando

R383K@ 9.C. dijo...

Avanzar no es lo dificil, sino dar el primer paso, y ya lo estamos dando. Que bueno que por fin se haran las cosas como deben ser, tratar a hombres y mujeres por igual.

Anónimo dijo...

SIN DUDA ESTO ES ALGO NECESARIO EN ESTE PAIS. NO HAY NECESIDAD DE DISCRIMINAR A NADIE. Y QUE BUENO QUE SE ESTEN IMPLEMENTANDO ESTAS COSAS. AHORA SOLO FALTA LO NACIONAL.ESPEREMOS QUE DE RESULTADOS POSITIVOS Y PUES SERIA EL INICIO DE TODA UNA NUEVA PRESPECTIVA ANTE LOS DERECHOS HUMANOS DE CADA CIUDADANO DE SU RESPECTIVO ESTADO. EL PODER ES DE LA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD SOMOS NOSOTROS...NO LA INJUSTICIA QUE IMPONEN LOS GOBIERNOS. LA IGNORANCIA ES UN REGALO DIGNO, PERO COMO TODO... EN EXCESO HACE MUCHO DAÑO...

Anónimo dijo...

Perdon por la otrtografia...
jeje
bueno... siempre se ha tenido
presente
que las relaciones humanas
siempre t facilitan la vida
de "x" o "y" forma...
pues en esas esta la comunicacion
que siempre sirve para abrir puertas
donde quiera que estes, entonces todo se t torna mas sencillo...
Buen tema...
felicidades mosha

Donde esta Wally?

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que en los estados donde aun se tiene un tradicionalismo fuerte y arraigado como lo es Chiapas, en comparación con las urbes del centro y norte del país, es muy difícil que se logre ese gran cambio como lo es la aceptación de igualdad entre ambos sexos en el ámbito laboral y aun mas en salario ya que México es un país demasiado machista y paternalista. Un punto muy importante que hayas tomado en cuenta que las mujeres están sobresaliendo mas que los hombres en México, basta con ver una aula de clases , en su mayoría son mujeres (muy bueno). Esta bien planteado el articulo, lo que respecta al texto solo una pequeñísima observación mi amor: en el penúltimo párrafo ¿quien “invitó” tú o ellas ? Se confunde un poco niñita. (o tal vez yo me confundí)

victor dijo...

que buen escrito
mmm...


esta bien que la igualdad sea tomada en el ambito laboral

victor dijo...

muy bien

esto

que lo de la igualdad en el ambito laboral y en todas partes de mexico